Deportes de España Italia camisetas futbol madrid replicas

Por una vez, la historia da a España como favorita ante Italia

Por una vez, la historia da a España como favorita ante Italia

Selecciones de España e Italia rivales en la etapa del mundial cual será la Ganadora Italia o España

Europeo Sub 21 Italia Repasamos los enfrentamientos entre españoles y transalpinos en edad sub 21

Antes de jugar este domingo ante Italia en el debut de España en este Europeo sub 21, el combinado nacional ha cruzado hasta en cuatro ocasiones sus caminos con el conjunto transalpino a lo largo de la historia del torneo. Dos de las grandes potencias del fútbol continental han disputado finales, semifinales y eliminatorias. Los duelos han sido de todos los colores posibles. Igualados, con clara ventaja para España y con victorias rotundas de los italianos.

Para la cita de Bolonia no vale nada de lo ocurrido hasta ahora, pero repasamos unos partidos históricos en los que el balance es favorable a España con dos finales y una semifinal ganada.

Estreno a lo grande en 1986

El primer título sub 21 que recaló en las vitrinas de la Federación se consiguió en 1986, año en el que por cierto se estrenó Tico, uno de los fisios de la actual selección, con las categorías inferiores de la selección. La final se disputaba a doble partido y España tenía que visitar primero Roma.

El gol de Calderé en Roma dio vida a una España que llevó la final hasta los penaltis gracias a un tanto de Robert Fernánez en la segunda mitad del duelo disputado en un abarrotado José ZorrillaLuis Suárez era el entrenador de un equipo que contaba con jugadores de la calidad de EusebioSanchísGabinoSolana o Andrinua.

Once metros separaban a los españoles del éxito y gracias a un inspirado Ablanedo, la copa se quedó en casa. El meta del Sporting detuvo dos lanzamientos y vio como otro se iba desviado. Ramón Calderé marcó el decisivo para España.

Sanchís fue proclamado mejor jugador del torneo y Gianluca Vialli fue el máximo goleador del campeonato y de una Italia que también tenía a leyendas como ZengaDonadoni o Di Napoli.

Europeo sub 21 1988 – 1990

Todavía no existía el actual formato de la fase final y los duelos se disputaban a ida y vuelta con encuentros en los dos países que se enfrentaban. El trofeo se lo llevó la URSS al imponerse en la final a un equipo plagado de estrellas como era Yugoslavia. Los BobanSuker (máximo goleador del torneo), Prosinecki y compañía no pudieron con los soviéticos.

Respecto al entrenamiento de Italia y España, ambos se midieron en los cuartos de final. La ida se celebró en Ancora y el equipo que entonces dirigía Chus Peredacayó por 3-1. Dos tantos de Stroppa y uno de Casiragui dejaron sin valor apenas el conseguido por Fernando Hierro. En el once titular español también estaban AbelardoAlkorta o Amor y en el banquillo esperaron su oportunidad Cañizarescomo portero suplente y Chapi Ferrer.

El tanto del hoy ex seleccionador nacional dio algo de esperanzas para el encuentro de vuelta, se disputó en el viejo Las Gaunas de Logroño y aunque se consiguió la victoria, el 1-0 para los nuestros fue insuficiente. Mendiguren marcó en el minuto 78 pero los PeruzziCostacurtaBenedetti o el ex zaragocista Lanna pasaron a las semifinales.

Los penaltis de Montjuic

Estaba todo a favor para que España sumara su segundo torneo sub 21, pero Italiase cruzó en nuestro camino. La generación de Raúl e Iván de la Peña se plantó en la final ante uno de los mejores equipos que ha dado el fútbol italiano. NestaTottiCannavaroPanucci o Buffon estaban al otro lado de la divisoria.

Javier Clemente era el técnico de un equipo que tenía una conexión con el de ahora. Santi Denia, ayudante de Luis de la Fuente y seleccionador sub 19, era el capitán y el líder de la defensa. Junto al manchego había futbolistas de la talla de los ya mencionados Raúl y De la Peña más LardínMendietaMorientesJosé Ignacio o De Pedro.

El encuentro terminó con empate a uno gracias a los tantos de Idiakez en propia portería y Raúl minutos después, por lo que se decidió desde el punto de penalti a pesar de que los visitantes jugaron con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Amoroso.

Los once metros empezaron con buenas noticias para EspañaPanucci falló su pena máxima, pero De la Peña primero y Raúl después, siguieron el mismo camino que el del ex jugador madridista.

Italia, testigo de la exhibición de Jerusalén

Julen Lopetegui confeccionó un equipo imparable para la cita de Israel. Tuvieron que pasar 17 años para que italianos y españoles se volvieran a ver las caras en un duelo decisivo de un Europeo sub 21. Ya con formato de fase final y con una sede fija para ella, las dos grandes potencias se citaron en el Teddy Stadium de Jerusalén.

Con tres goles de Thiago y uno de Isco pasó por encima España de ItaliaMoratafue el máximo goleador del torneo y la generación de De GeaBartraKokeRodrigo o Muniain no dieron opción a unos italianos que tenían estrellas emergentes en sus filas como VerrattiFlorenzi o Insigne entre otras.

El huracán Saúl arrasó a Italia

Con tres goles se ‘limpió’ Saúl a Italia y llevó a España hasta la final de Cracovia. El medio del Atlético de Madrid mostró su poderío tanto físico como técnico y no dio opción a un conjunto transalpino que terminó con diez jugadores. Tres jugadores del once inicial que alineó Albert Celades repetirán este domingo en Bolonia.

Fuente: marca.es

Cualquier duda:
-mail info@camisetasfutbolmadrid.com Estaremos Encantados de Ayudarle.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.